Cómo tomar fotografías profesionales con el móvil

Share:
Al momento de querer tomar fotos profesionales con el móvil de seguro queremos una foto autentica y hermosa. Es por ello que a medida que avanzamosactualmente, los móviles pisan el terreno de las cámaras compactas. No es para menos que se sientan alarmados. Pues muchos móviles poseen cámaras de excelente calidad.

Un claro ejemplo de esto, los móviles de gama alta con 48 megapíxeles. Una verdadera locura.


Esto a su vez el tomar fotografías profesionales con el móvil lo hace muy sencillo. ¿Por qué? Pues imagina que solo tienes que apuntar y disparar. Simple, efectivo y sumamente rápido.

Sin ser un experto solo hay unas cuantas cosas que tienes que considerar para obtener una foto espectacular. Ese es nuestro punto en este artículo. Te vamos a ofrecer ciertos tips para que puedas sacarle el mayor provecho a la lente que trae tu teléfono. ¿Y por qué no? El mejorar en el trayecto.

Recuerda que querer tomar fotos profesionales con estos tips solo te asegura lo básico. El resto cuenta de tu visión inspiradora. De los matices que puedas llegar a darle propiamente a cada foto. Pero sobre todo de las virtudes que debe de tener un excelente fotógrafo.

Ocurre que hoy en día cualquiera se hace llamar así solo por fotografiar modelos. Aunque la verdad es muchísimo más que eso. Por lo que es imperante que sepas unas cuantas cosas.

Tomar fotos profesionales desde cero

Primero lo primero. Hay que buscar hacernos con una excelente aplicación fotográfica. Si, tu teléfono puede que cuenta con una aplicación excepcional. Como vamos a usar software de 3ros, aprovechamos y nos hacemos con una aplicación especializada. En la PlayStore y la AppStore abundan por montones.



VSCO Cam. Es excelente aplicación para tomar fotos profesionales. Además de que nos incluye en la misma para poder realizar ciertos retoques necesarios.

Si lo deseas, también puedes probar usando Camera + o ProCamera. Por otro lado, el segundo tips para tomar fotos profesionales es hacernos con una aplicación de edición. Esto con el único fin de poder entregarle a profundidad la edición que buscamos. No solo quedarnos con un simple filtro que viene preinstalado.

PicsArt, es una excelente aplicación de edición. Disponible para Android e iOS. Al tomar fotos profesionales podrás editarlas como todo un maestro. Otro editor bastante recomendable es el mítico Snapseed de Google. Te recomendamos le des un vistazo con un formato bastante simple e intuitivo.



Conociendo a fondo para tomar fotografías profesionales

Dentro del 3er tips que tenemos para ti, volvemos a lo más básico. El reconocer las limitaciones de tu equipo y su alcance.

Toma tu tiempo en explorar la cámara. Esto es esencial. Te permitirá saber con claridad la resolución y la calidad fotográfica. No temas en realizar ajustes a la configuración de la cámara.

El 4to tips para tomar fotografías profesionales:
Siéntete cómodo con la fotografía que quieres tomar. No tomes la foto sin pensarlo. Siente aquello que quieres transmitir para poder llevarlo a cabo. Como si de un artista se tratase, el lente es tu herramienta. Úsala con sabiduría.

Por último, reconoce la limitación de tu cámara. Con esto podrás decidir qué hacer con respecto a la fotografía y la calidad de la misma. Recuerda que al tomar fotografías profesionales con el móvil todo dependerá de ti. De lo que sepas usar. Del fondo, de la textura, de la edición. Pero sobre todo, del esfuerzo y la visión artística que abunda en ti.

No hay comentarios