Lugares turísticos en Málaga España

Share:
Incontable número de veces hemos hablado qué Andros es residente de la ciudad Española Málaga.
Esta hermosa ciudad cuyos límites se bañan con el mar Mediterráneo es la capital de la Costa del Sol. Lo cual la convierte como un destino turístico que visitar si te encuentras de viaje por Europa o bien si eres residente de España. Además de que si corres con suerte podrías encontrarte a andros grabando un nuevo video para el canal.

Te mostraré sitios turísticos que puedes visitar en málaga en cualquier época del año, y de este modo disfrutar de la cultura y las atracciones que este lugar español nos ofrece.

Ver más contenido aquí

5 lugares para visitar en Málaga, España


Los lugares mostrados a continuación varían en precio y modo de accesibilidad ya que se incluyen sitios turísticos gratuitos y asimismo otros que no lo son tanto. El fin es conocer un poco sobre la cultura y la sociedad Malagueña.

1. Mercado de atarazanas

Se dice que los mercados permiten conocer a detalle la cultura de cualquier ciudad. En ellos se encuentra plasmada parte de la historia y la forma de vida de los habitantes. Ya que su labor diaria ofrece un panorama general de su comportamiento.

El mercado de atarazanas de Málaga se distingue porque su historia se remonta al siglo XIV. Después de la conquista tuvo varios usos entre los que destacan ser cuartel militar y un hospital.
mercado atarazanas malaga

Este sitio es un lugar gratuito donde podrás encontrar gran cantidad de puestos que permiten adquirir frutas verduras y abarrotes todo tipo.

2. Pasar un día en el mar

Si eres amante de la playa no puedes perderte visitar la costa de Málaga y pasar un día sumergido en el mar Mediterráneo. El calor en veranoy el sol malagueño son los mejores aliados para disfrutar una tarde en familia o bien en pareja nadando en las playas de Málaga.


Si no eres fan de el agua puedes optar por visitar su paseo marítimo o malecón. Este se extiende a lo largo de toda la playa malagueña. Dónde podrás encontrar restaurantes y bares para disfrutar un Rico almuerzo marítimo.

Una visita forzosa es también el muelle de malaga. Éste Puerto se remonta a 3000 años lo cual lo hace un emblema para la ciudad.

3. El castillo Gibralfaro

es uno de los emblemas más grandes de Málaga España ya que su construcción Data del siglo 14 el tiempo su función fue proteger la alcazaba de Málaga. el castillo tiene fama de ser uno de los lugares turísticos en Málaga más visitados.

castillo de malaga


Entre sus murallas se puede sentir y Vivir la historia de esta maravillosa ciudad. el castillo dispone de un centro histórico en su interior. además cuenta con un museo Qué representa de la mejor manera el mundo militar que giró en torno a este Castillo a lo largo de la historia.


4. La Plaza de la constitución


Localizada en el corazón histórico de la ciudad de Málaga. en ella se realizan eventos y celebraciones todo el año. en el pasado la Plaza de la Constitución fue conocida como Plaza cuatro calles o Plaza pública. fue hasta 1812 cuando su nombre cambió al nombre actual.


plaza de la consitucion malaga

en ella se puede apreciar una famosa fuente de Génova o conocida también como la fuente de Carlos Quinto. sí me gusta disfrutar del café, a los alrededores la Plaza de la constitución en Málaga cuenta con el gran café central malaga con una amplia variedad de bebidas y tipos de café.

Ver más contenido aquí

5. Playa y Plaza malagueta


Ambos sitios turísticos son muy populares en Málaga y se encuentran ubicados a pocos minutos de la Plaza de la Constitución. La playa malagueta cuenta con una arena color canela y más de un kilómetro de longitud. También cuenta con unas bellas letras en las cuales podrás tomarte fotografías de recuerdo.



Algo que caracteriza la playa malagueta son las Palmeras ubicadas a lo largo del recorrido marítimo, mismas que sirven para proteger a los turistas del sol.

malagueta malaga

Por su parte la plaza de toros de la ciudad de Málaga se encuentra muy cerca de la playa malagueta. esta plaza de toros se construyó en 1874 y su creador fue Joaquín rucoba .
Cuenta con una forma de hexadecágono con un diametro de 52 m de ancho.

En la plaza de toros toros en el mes de agosto es celebrado un evento llamado la feria taurina donde se accede a corridas con artistas del Toreo. En semana santa es organizada por los fieles católicos la corrida de la resurrección.

No hay comentarios